Una familia sufrió un violento "turbazo" en su casa de la comuna capitalina de Huechuraba este viernes por la madrugada.
Según la información policial, alrededor de 10 delincuentes, premunidos de armas blancas y de fuego, ingresaron a la vivienda cerca de las 3:30 horas, tras llegar a bordo de tres automóviles y escalar el portón del domicilio.
Las víctimas -una pareja y su hijos- se encerraron en la habitación matrimonial, tapando la puerta con la cama. A pesar de esto, los sujetos forzaron la entrada de la pieza, momento en el que se produjo un forcejeo con el padre, el cual le dio tiempo a la familia para poder resguardarse en el baño y esperar a que estas personas se retiraran.
"Nos encerramos en el baño con mi pareja y mi hijo. Mi hija se escondió en el clóset. Se llevaron especies, nuestro vehículo, plata de nuestro trabajo. Fue todo el rato amenazas e intimidación", relató la madre.
"Antes de que ingresaran al dormitorio, cruzamos la cama y aun así rompieron la puerta, y ahí nos alcanzamos a esconder en el baño con mi hijo y mi pareja", agregó.
Los delincuentes escaparon con artículos personales de las víctimas y la camioneta familiar, dejando atrás otro vehículo que mantenía encargo por robo.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga este caso.