En el sector de Forestal, Viña del Mar, fue detenido uno de los cuatro integrantes de la banda que irrumpió en la sucursal Entel de Avenida 15 Norte, esta madrugada.
Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron al local a través de un forado que realizaron en una de las murallas.
Para esto, utilizaron piolas de acero y combos, pero el aviso a Carabineros los obligó a abandonar el lugar, dejando olvidadas las herramientas.
Una vez que se conoció la alerta del robo, se activó un plan de cierre perimetral y seguimiento a los dos vehículos involucrados en dirección a Santa Inés y Forestal.
La huida finalizó con el bloqueo del desplazamiento de uno de automóviles, operación que incluyó el uso de armas de fuego por parte del personal de la subcomisaría Forestal
El ocupante del vehículo fue capturado ileso y en el mismo automóvil fue encontrado parte del botín, que corresponde a más de 8 millones de pesos en dinero en efectivo.
En la sucursal de la empresa de telecomunicaciones, un equipo científico de LABOCAR realizó un levantamiento de evidencias para adjuntarlas al informe que irá al Ministerio Público de Viña del Mar, que dispuso las diligencias investigativas.