El automóvil particular del ministro del Interior, Mario Marcel, fue objeto de un robo mientras permanecía estacionado y sin ocupantes en el centro de Santiago.
El hecho fue informado por el propio Ministerio de Hacienda a través de un comunicado, el cual se registró en la intersección de las calles Irene Morales con Coronel Santiago Bueras cerca de las 17:00 horas de este domingo.
"La sustracción se realizó mediante la rotura del vidrio trasero del vehículo y afectó sólo a artículos personales que estaban en el maletero", detalló la cartera de Hacienda.
Posteriormente, se conoció que se sustrajeron al menos tres maletas con ropa que mantenía el secretario de Estado.
El teniente coronel César Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central, indicó que "el día de hoy a las 18:20 horas aproximadamente se recibió un llamado a la central de comunicaciones respecto de un procedimiento del robo de especies al interior de un vehículo, por lo que inmediato concurre personal de la Primera Comisaría, se toma contacto con el fiscal de turno, quien dispone la concurrencia de Labocar y OS9 para que trabaje en el sitio del suceso".
"Carabineros de Labocar y OS9 están efectuando las pericias correspondientes conforme a la instrucción del fiscal", agregó.
Hasta el momento, no se registran personas detenidas por este hecho.