Violento robo afectó a tienda de artículos tecnológicos en Mall Plaza Egaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario policial intervino, lo que derivó en un intercambió disparos con los delincuentes, dos de los cuales resultaron heridos.

Violento robo afectó a tienda de artículos tecnológicos en Mall Plaza Egaña
 Captura
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados protagonizó un robo durante la tarde de este domingo al interior del Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina.

De acuerdo a información preliminar, al menos 15 sujetos vestidos con overoles blancos llegaron hasta el local MacOnline, desde donde sustrajeron diversos artefactos tecnológicos.

Un funcionario policial que se encontraba en el lugar intentó repeler el robo, lo que derivó en un intercambio de disparos: dos delincuentes resultaron heridos de gravedad.

Los antisociales percutaron al menos 20 tiros, que no dejaron civiles lesionados.

Los ladrones consiguieron huir con su botín a bordo de tres vehículos, cuyo paradero es deconocido.

La cadena MacOnline "ha sufrido otros delitos en otros centros comerciales", indicó Ricardo Jara, persecutor adjunto de la Fiscalía Oriente.

"Nuestros centros comerciales son sitios de esparcimiento familiar, por tanto, hacemos un llamado a nuestras autoridades para que aceleren los procedimientos y las iniciativas que se están llevando cabo en cuanto a seguridad, ya que en conjunto necesitamos actuar rápidamente", declaró el subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo.

MacOnline, especializada en productos de la marca Apple, se ha vuelta un foco reciente para los delincuentes en centros comerciales, pues el pasado 8 de enero fue asaltada una sucursal en el Portal La Dehesa y solo días antes, el 29 de diciembre, un local en el Mall Arauco Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter