Un grupo de seis delincuentes protagonizó un violento robo durante la noche de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Espoz, en la comuna de Vitacura.
Los sujetos escalaron el muro perimetral del recinto e intimidaron con armas de fuego a los dueños de la casa (una pareja de adultos mayores) y a la asesora del hogar.
Los delincuentes sustrajeron 90 millones de pesos en especies, incluyendo dos vehículos, dinero en efectivo, una colección de relojes y un arma de fuego.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para indagar sobre el caso, por lo que el subcomisario Rodrigo Silva, profundizó en el modus operandi de los antisociales.
"Una vez al interior proceden a intimidar a las víctimas con armas de fuego, posteriormente las atan de pies y manos. Los sujetos sustraen las llaves de dos vehículos y con ellos proceden a tumbar el portón de acceso principal".
La asesora del hogar agregó que la cámaras de seguridad "las inhabilitaron, porque hay lapsos que no grabó".
Según explicó la capitán Tamara Valenzuela, "en su huida, el propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos".
También se investigarán las armas que mantenía la víctima, quien aseguró que son heredadas y de colección.
Por el momento no se han registrado detenidos por este hecho.