Tópicos: País | Policial

San Bernardo: Carabineros detuvo a sujeto por disparar en la vía pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su domicilio se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo, cuatro escopetas y una polera con la leyenda de la PDI.

La policía uniformada fue alertada de la situación al 133.

San Bernardo: Carabineros detuvo a sujeto por disparar en la vía pública
 ATON (Referencial)

Será formalizado este miércoles.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes a un sujeto que realizaba disparos en la vía pública en San Bernardo en plena cuarentena.

El hecho se registró en calle Eyzaguirre con Zapallar, donde vecinos del sector denunciaron que un hombre estaba disparando, donde llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

El capitán Fabián Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo, detalló que -tras un llamado al 133 que alertaba de la situación- se trasladaron al pasaje Zapallar, donde personal policial encuentra a un individuo realizando disparos en el pasaje Zapallar, el cual se da a la fuga.

Es detenido en su domicilio, donde se le incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo, además de cuatro escopetas -inscritas, sin encargo por robo- y "una polera con la leyenda de la PDI", la que Labocar establecerá si es o no falsificada y si la utilizaba para delitos, además de municiones.

El sujeto, que ya registra detenciones, pasará a control de detención este miércoles.

Se espera que sea formalizado por el delito a la infracción de armas y por faltar a la cuarentena obligatoria que rige en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana.

Otro caso: se indaga homicidio en Providencia

Por otra parte, personal de Carabineros investiga la muerte de un hombre tras mantener una riña en la intersección de Rancagua con Vicuña Mackenna, en la comuna de Providencia, donde se constató que ambos eran personas en situación de calle.

"Personal de la 19 Comisaría de Providencia concurrió hasta el Hospital del Trabajador para verificar la situación de una persona que había ingresado herida. Luego de realizadas varias diligencias en Vicuña Mackena con Rancagua, se determinó que un sujeto le había ocasionado lesiones con arma blanca, dándole muerte", informó el capitán Matías Cabrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter