San Bernardo: Delincuente atropelló a tres personas al huir de Carabineros
Perdió el control y chocó contra un local comercial, arrollando a varios de los presentes.
La policía inició la persecución al detectar un vehículo con encargo por robo.
Perdió el control y chocó contra un local comercial, arrollando a varios de los presentes.
La policía inició la persecución al detectar un vehículo con encargo por robo.
Un operativo policial en San Bernardo junto a una posterior persecución terminó con tres delincuentes detenidos, uno de ellos menor de edad, y con otras tres personas lesionadas que se encontraban en la vía pública.
Todo inició cuando funcionarios de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo en la intersección de las calles América con Lo Blanco, quienes divisaron un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo. Los antisociales, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, se dieron a la fuga.
Por lo anterior, se inició una persecución que terminó en calle Los Espinos con El Refugio, cuando uno de los delincuentes chocó contra un local comercial, atropellando a al menos tres personas.
El coronel de Carabineros Rodrigo Pavez detalló que "tenemos tres personas detenidas, una banda compuesta por dos menores de edad y un mayor de edad que intentaron robar un primer vehículo y que andaban en un vehículo robado".
"Lo que podemos resumir preliminarmente, porque estamos trabajando aún en las diligencias investigativas, es que hay tres personas detenidas y en uno de estos vehículos robados lamentablemente atropellaron a tres personas: uno de ellos está con lesiones graves y los otros están con distintos tipos de lesiones, que fueron derivados y auxiliados a los distintos centros médicos de la zona", señaló.
El operativo, afirmó el efectivo policial, se realizó "a raíz de los despliegues que está realizando Carabineros acá en la prefectura, precisamente para evitar este tipo de delitos violentos que afectan a las personas".
Se logró recuperar dos vehículos que contaban con encargo por robo vigente, mientras que al menos uno de los detenidos cuenta con antecedentes por delitos violentos.