Tópicos: País | Policial

San Pedro de la Paz: Acusan a niña de 12 años de matar a su abuela con un martillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue atacada mientras dormía y golpeada en varias ocasiones en la cabeza.

La menor fue trasladada a un centro del Sename.

San Pedro de la Paz: Acusan a niña de 12 años de matar a su abuela con un martillo
 UNO Referencial

"Su responsabilidad de este hecho es lo que estamos tratando de verificar", dijo la PDI sobre la participación de la menor en el crimen.

Llévatelo:

Una niña de 12 años está acusada de matar a su abuela de 58 años con un martillo en la población Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

De acuerdo con los primeros antecedentes que maneja la policía el hecho se produjo alrededor de las 02:00 horas de este martes, cuando la menor atacó a la mujer mientras dormía y la golpeó en varias ocasiones en la cabeza, lo que le causó la muerte en su vivienda ubicada en Pasaje Jeremías del Valle Evangelista.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar para realizar las primeras diligencias.

El cuerpo de la mujer, identificada como Margarita Salgado, estaba tendido en su cama y en un costado se encontraba el martillo.

El comisario Eliecer Rojas, de la BH de Concepción, detalló que "se constata la muerte de una mujer de 58 años, la que presenta lesiones en su cuero cabelludo, las que son atribuibles a terceras personas".

"Preliminarmente se están manejando varias hipótesis, entre ellas que vivía con una menor, que fue trasladada por Carabineros a un hogar por instrucciones del Tribunal de Familia y de su responsabilidad de este hecho es lo que estamos tratando de verificar", añadió.

La menor, que es inimputable ante la ley, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción y posteriormente se le derivó al Centro de Protección Capullo, ubicado en la comuna de Chiguayante, a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La niña ya había pasado por un centro del Sename y su propia abuela la había recuperado hace poco tiempo, por lo que estaba bajo el cuidado de la mujer.

Los vecinos del sector reconocieron estar impactados con esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter