Tópicos: País | Policial

San Ramón: Alcalde denunció que sujetos que lo seguían abrieron fuego en exterior del municipio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Gustavo Toro (DC), estaba ingresando al recinto cuando sintió al menos seis balazos percutados desde un auto detrás del suyo.

Aún se investiga si los responsables buscaban atacarlo o dispararon al aire.

San Ramón: Alcalde denunció que sujetos que lo seguían abrieron fuego en exterior del municipio
 ATON (Referencial)

El jefe comunal presentó una denuncia formal por lo ocurrido.

Llévatelo:

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), denunció que sujetos que lo seguían desataron una balacera en el exterior del edificio consistorial la tarde de este miércoles, mientras él hacía ingreso al municipio.

Según el jefe comunal, el hecho se produjo pasadas las 16:15 horas en el acceso de avenida La Bandera, cuando "un vehículo que venía atrás nuestro percutó seis balazos al aire".

"Luego ingresamos y personal de Carabineros que me acompaña como PPI (Departamento de Protección de Personas Importantes) pudo darse cuenta de que eran balas de (calibre) nueve milímetros, y hoy presentamos la denuncia correspondiente", explicó.

El capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que Toro "entregó a Carabineros restos de una munición que habría encontrado en las inmediaciones del municipio".

Efectivos "se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de dar con el autor de los disparos", mientras que "la totalidad de los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público", agregó.

Toro apuntó que lleva dos años con protección policial a raíz de hechos similares, en los que incluso ha sido intimidado con armas de fuego, aunque todavía no está claro si los responsables buscaban atacarlo a él o dispararon al aire.

A su juicio, lo ocurrido en esta jornada puede estar vinculado a presuntas represalias por su plan comunal contra el crimen organizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter