Un sargento del Ejército, que denunció haber sido víctima del robo de su vehículo la madrugada de este domingo, dejó al menos dos sujetos heridos de bala en la comuna de Renca.
Según la información policial, este hecho, registrado en el sector Lo Boza, se dio cuando un grupo de cinco delincuentes intimidó con diversas armas a esta persona y lo obligó a bajar del automóvil en el que se transportaba, desconociendo que era funcionario del Ejército.
Debido a esto, el sargento hizo uso de su arma de fuego -que se encuentra debidamente inscrita- hiriendo a dos de los acusados de cometer este delito. Pese a esto, no logró frustrar el robo del vehículo en ese momento y los delincuentes escaparon.
"Personal de la subcomisaría de Lo Velásquez acoge la denuncia de una persona que se identifica como funcionario del Ejército, quien habría sufrido el robo de su vehículo en el sector de Lo Boza por cinco sujetos, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego y con herramientas cortopunzantes", detalló el capitán Claudio Mejías, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros.
En esta línea, el funcionario policial explicó que la víctima "extrae de sus vestimentas su armamento particular -debidamente inscrito- y efectúa una cantidad determinada de disparo en contra de estos sujetos, quienes huyeron del lugar".
Tras conocer los hechos, la policía uniformada inició las pericias respectivas, logrando dar con el paradero del vehículo robado. En tanto, se dio cuenta que dos personas heridas de bala ingresaron al Hospital Félix Bulnes, quienes se están relacionando de forma directa con este delito.