Chavismo insiste que Venezuela "no tiene nada que ver" con secuestro de exmilitar en Chile
"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile", dijo Diosdado Cabello en su programa semanal.
"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile", dijo Diosdado Cabello en su programa semanal.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que su país "no tiene nada que ver" con el reciente secuestro de un militar retirado de nacionalidad venezolana en Chile.
"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra", expresó el también diputado oficialista en su programa semanal 'Con el mazo dando', transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Además, Cabello acusó un doble rasero y recordó cuando el fallecido expresidente Sebastián Piñera visitó la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, en febrero de 2019.
"Cuando el Presidente de Chile para la época, Piñera, vino a la frontera con Venezuela a invadir a Venezuela, está autorizando cualquier cosa de nosotros en Chile. Nadie de ellos dijo nada cuando Piñera vino a la frontera a ver, a promover y a participar en la invasión de Venezuela. Ahora nosotros somos los malos", manifestó.
El nombre de Ojeda figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "implicados en conspiraciones" que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Voluntad Popular (VP), el partido del antichavista Leopoldo López, acusó al Gobierno de Maduro de estar detrás del secuestro y de "usar territorio soberano de otros Estados para prácticas de espionaje y agresión a venezolanos".