Dos menores de edad y dos adultos fueron detenidos por Carabineros como sospechosos de haber asaltado y secuestrado a dos personas -durante una misma noche- en la ciudad de Coyhaique, capital regional de Aysén.
Según informó la Radio Las Nieves, la noche del miércoles un hombre llamó al 133 relatando que lo habían abordado "cuatro personas -dos de ellas premunidas con armas de fuego y una tercera premunida de arma blanca- quienes lo intimidaron y subieron en la parte posterior de un vehículo, para, acto seguido, desplazarse por diversos sectores en la periferia de Coyhaique", relató el comisario Gerardo González.
La víctima relató que fue golpeada en la cabeza con las pistolas, resultando con lesiones visibles en el rostro y el cuero cabelludo.
Los hampones "le sustrajeron 150 mil pesos en efectivo y le pidieron una de sus tarjetas de crédito (...) Esta persona señala que comenzaron una especie de tour delictual, al parecer, con la intención de que él pudiera ir a un cajero automático y extraer dinero. Asimismo, señaló que durante el trayecto lo cambiaron a un segundo vehículo que iba siguiendo el movimiento que realizaban estos antisociales", complementó González.
En un descuido de sus captores, el hombre logró huir, denunciar lo que le aconteció y acompañar más tarde a la policía a la identificación de los autores.
Alertado sobre su posible paradero, Carabineros ingresó a un domicilio, "encontrando a estas personas escondidas en un dormitorio anexo, siendo reconocidas por la víctima, concretando la detención", señaló el comisario.
SECUESTRO PREVIO A CHOFER DE UBER
El oficial Gerardo González explicó a Las Nieves que, con posterioridad a todo esto, se presentó en la Primera Comisaría de Coyhaique una segunda persona, conductor de la aplicación Uber, quien denunció haber sido intimidado y secuestrado por cuatro sujetos.
"El vehículo de este conductor de Uber fue el que ellos (los cuatro imputados) utilizaron para abordar a la nueva víctima y concretar el delito inicialmente detallado", explicó, destacando que uno de los menores detenidos registra 27 arrestos previos por diferentes delitos. Sus colegas acumulan otros 10.
"Ellos son sujetos de interés que mantenemos, como Carabineros y Policía de Investigaciones, respecto a delitos de robo con violencia que han afectado a locales comerciales (de la ciudad). Creemos que esto va a permitir vincular a estos sujetos con otros hechos delictuales, y bajar la incidencia de delitos con robo que tanto afectan a nuestra comunidad", sentenció el uniformado.
La banda fue presentada el jueves ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que determinó ampliar su detención hasta mañana sábado a las 10:30 horas, ocasión en que serán formalizados por los delitos de secuestro y robo con violencia.