Delegado presidencial de El Loa se querellará por falsa denuncia de secuestro en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / ATON

La acción judicial de Miguel Ballesteros busca responsabilizar al sujeto que, junto a sus amigos, inventó que lo habían raptado para seguir de fiesta en una parcela.

Los sujetos enviaron un video a la esposa del acusado, donde aparecía la supuesta víctima amarrada, lo que derivó en una denuncia y un consiguiente operativo de búsqueda.

Delegado presidencial de El Loa se querellará por falsa denuncia de secuestro en Calama
 ATON (referencial)

"Movilizar recursos para un procedimiento en el que supuestamente está en riesgo la vida de una persona es intolerable, los vamos a perseguir judicialmente", explicó la autoridad.

Llévatelo:

El delegado presidencial de la Provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, anunció este sábado una querella en contra del hombre que inventó un secuestro, y también de sus amigos que lo ayudaron, para engañar a su esposa con la finalidad de seguir "carreteando" en Calama, Región de Antofagasta.

Según detalló la PDI, los sujetos enviaron un video a la esposa del acusado, en el que la supuesta víctima aparecía amarrada.

Por lo anterior, la mujer realizó la denuncia correspondiente y generó un amplio operativo de búsqueda por parte de la PDI, que finalmente halló al supuesto afectado junto a sus amigos al interior de una parcela, donde se realizaba una fiesta.

Al respecto, Ballesteros adelantó que "estos hechos no solamente son condenables, sino que también los vamos a perseguir judicialmente, porque movilizar recursos para un procedimiento en el que supuestamente está en riesgo la vida de una persona es intolerable".

"Vamos a iniciar acciones judiciales contra estas personas, no solo de quién ha denunciado ser víctima del secuestro, sino también de sus amigos que se hicieron parte de esta simulación. Hay que decir que son todos chilenos, adultos y que además están identificados", enfatizó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter