Ocho detenidos por secuestro y extorsión a dueño de botillerías

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, de nacionalidad dominicana, pagó 40 millones por su libertad, pero después le siguieron cobrando otras sumas periódicas.

Ocho detenidos por secuestro y extorsión a dueño de botillerías
 ATON (referencial)

Los imputados son cinco venezolanos y tres chilenos: estos últimos "facilitaban cuentas bancarias para los depósitos de extorsiones y secuestros", explicó la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas acusadas del delito de secuestro extorsivo.

Según la información policial, el hecho ocurrió en octubre pasado, cuando un empresario dominicano -que tiene una cadena de botillerías en Santiago- estuvo retenido por cinco horas y a cambio de su liberación tuvo que pagar 40 millones de pesos.

Posterior a esto, la banda criminal mantuvo la extorsión del afectado, quien finalmente en noviembre realizó la denuncia.

Las diligencias de este caso permitieron la detención -el domingo- de cinco venezolanos por el delito de secuestro y extorsión, además de tres chilenos, "quienes eran los que facilitaban las cuentas para los depósitos de estas extorsiones y secuestros", reveló el subprefecto Juan Pablo Pardo, de la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI.

Respecto al actuar de estos antisociales, el funcionario policial explicó que "ellos tomaban en conocimiento la información de estos comerciantes extranjeros y de ahí, en esa debilidad económica que presentaban estas personas, procedían a secuestrarlos. Posteriormente, nuevamente realizaban la acción de extorsionarlos pidiendo nuevas sumas (de dinero) con el fin de seguir amedrentar con videos y mensajes de texto".

Los detenidos serán formalizados por su participación en este secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter