PDI detuvo a sospechoso de la desaparición de empresario en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Carrión, de 49 años, fue visto por última vez el 3 de enero en esa comuna.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la PDI confirmaron el arresto de un hombre de 41 años por su presunta participación en el hecho.

PDI detuvo a sospechoso de la desaparición de empresario en Recoleta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Policía de Investigaciones confirmaron la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en la desaparición de Pedro Carrión, empresario del rubro de la carne que permanece sin paradero conocido desde hace un mes.

La víctima, de 49 años, se trasladó el pasado 3 de enero desde Algarrobo, en la Región de Valparaíso, hasta las dependencias de su empresa en Recoleta, en la Región Metropolitana, para recibir un depósito en efectivo de cerca de 40 millones de pesos. Una vez completada la transacción, su familia le perdió el rastro.

Por esto, los familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia sospechando un secuestro, sin que hasta el momento se haya podido dar con su paradero.

En ese contexto, en las últimas horas las autoridades informaron sobre el arresto de un sospechoso: José Luis Yáñez Soria, de 41 años.

La policía detectó incongruencias en el relato que Yáñez, que en primera instancia aseguró haber visto por última vez a Carrión el 3 de enero en Recoleta, cuando en realidad también estuvo junto a la víctima en San Bernardo -donde el imputado reside- y las inmediaciones del Cerro Chena. 

El hasta ahora único detenido es de nacionalidad argentina y posee una carnicería en la comuna de El Bosque.

"En primera instancia, él fue la última persona que vio a la víctima y prestó declaración con nosotros. Esa declaración la tomamos y empezamos a ver si coincidía con lo que había pasado. Nosotros descartamos totalmente lo que declaró él como testigo", detalló el detective Juan Pardo, subprefecto de la PDI.

"Tras un trabajo de inteligencia electrónica, los celulares tanto del imputado como de la víctima son coincidentes en estar juntos en una ruta georreferenciada hasta el domicilio del imputado. Esto, en el transcurso de dos horas, cuando el imputado había señalado en primera instancia que lo había dejado de ver en Recoleta", señaló el policía.

TRIBUNAL DETERMINÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

Posteriormente, se realizó el control de detención y la formalización por los delitos de secuestro agravado y delitos ligados a la ley de drogas por tenencia de cannabis, quedando en prisión preventiva, según lo determinó el tribunal. 

"Es tan grave que el imputado arriesga, que no es posible pensar que exista otra cautelar menos intensa como disuadir su presencia en el procedimiento y hacer frente a la pena sino es con la prisión preventiva", aseguró el juez Pedro Advis

El tribunal fijó en 180 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter