La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI investiga el secuestro de la administradora de un edificio residencial cercano a Plaza Italia, donde al menos tres sujetos armados irrumpieron la tarde del lunes.
Tras ingresar al inmueble de Alameda con Irene Morales, el grupo de inmediato se dirigió hasta la oficina de la víctima, ubicada en el segundo piso, para exigirle las recaudaciones de los arriendos.
De acuerdo al subprefecto de la BIPE Hassel Barrientos, "ante la negativa de entregar estas especies, los sujetos la intimidan y la sacan del lugar en dirección desconocida, sin antes sustraer distintas especies a las demás personas que se encontraban en ese piso".
Estos últimos eran alrededor de 10 residentes que estaban dentro de una cocina común y que luego fueron expulsados del edificio por los delincuentes.
"Todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada, dado que actuaron con inusitada violencia, intimidando a la mujer y a los demás residentes con armas de fuego", agregó el detective.
Por otro lado, testigos apuntan que los antisociales ingresaron junto a una mujer, que aparentemente residió en el edificio meses antes y tuvo alguna especie de conflicto con la administradora.
La víctima, de 29 años, es de nacionalidad venezolana, y se presume que los agresores también son ciudadanos extranjeros.