La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI rescató desde una "casa de seguridad" de Talagante a una mujer, que fue secuestrada en el Terminal de Buses de Santiago el pasado miércoles.
La víctima, que llegó a la capital desde Villarrica, fue encontrada en una toma cercana al río Mapocho, en una vivienda "utilizada como lugar de cautiverio, que estaría vinculada con hechos de la misma categoría", según el fiscal Sergio Soto, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
El persecutor relevó que el operativo, que consistió en el allanamiento de tres casas y la incautación de seis vehículos, "tuvo un final exitoso, logrando ubicar a la víctima, que se encontraba sin mayores lesiones, y por cierto, la detención de cinco personas vinculadas a este delito".
Soto añadió que los sospechosos fueron capturados cuando "procedían a trasladar a esta víctima a otro lugar de cautiverio".
Por su parte, el subprefecto de la PDI Hazel Barrientos indicó que "se trata de una banda criminal dedicada al delito de secuestro y también vinculados a otros delitos, por eso esta es una investigación que está abierta, está en desarrollo, por ende, hay mucha evidencia, hay mucha información que hay que continuar indagando".
Los presuntos secuestradores, cuatro venezolanos y un colombiano, exigieron 20 millones de pesos como rescate a la pareja de esta mujer.
La mayoría de los implicados mantenían órdenes de detención por el delito de robo.