Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un trío de secuestradores que mantuvo cautivo a un hombre de 42 años por seis horas en la caleta Tumbes de Talcahuano, en la Región del Biobío.
Los detenidos fueron identificados como Catherine Briceño Gallegos (32 años), Cristian Vera Godoy (36) y Cynthia Bastías Muñoz (34).
De acuerdo a los antecedentes policiales, la madre de la victima denunció su desaparición dando luces de lo que podo ocurrir, luego de ser advertida de que si no pagaba una suma monetaria a su hijo le cercenarían los dedos y luego lo matarían.
"Los victimarios exigían un pago a cambio de la libertad de su víctima de 900 mil pesos, y si no se le cancelaba dicha suma iban a proceder a matarlo, esa era la amenaza que recibió la madre en primera instancia", detalló el comisario Claudio Sepúlveda, de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.
"Cuando empezamos a investigar, logramos establecer que la victima adeudaba dinero proveniente de droga que le abastecían estos captores", agregó el comisario. La suma supuestamente morosa coincidía con el monto solicitado.
Una vez concretado el rescate, la PDI allanó el lugar, encontrando efectivamente sustancias ilícitas, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
En la audiencia, la Fiscalía pidió ampliar la detención por 24 horas, lo que fue concedido, quedando fijada para mañana martes a las 09:00 horas la audiencia de formalización por los delitos de secuestro e infracción a la Ley 20.000 de drogas, en el Tribunal de Garantía de Talcahuano.