La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó este sábado que el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue "el desenlace más grave" que pudo tener su caso y enfatizó que el combate "a esta criminiladid" debe enfrentarse como Estado.
El viernes fue encontrado en Maipú el cuerpo de Ojeda, secuestrado hace nueve días, en una excavación de 1,4 metros de profundidad y tapado con cemento. Los restos del exmilitar estaban, indicó la autoridad, dentro de una maleta.
Su caso generó gran preocupación en Chile debido a que Ojeda vivía en el país como refugiado luego de que escapara de una cárcel en Venezuela donde el régimen de Nicolás Maduro lo declarara en enero como "traidor a la patria".
Hoy, la ministra de Interior remarcó que "el homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos".
"Seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro Gobierno y debe ser una tarea de Estado", cerró.
Sólo un sujeto, por ahora, está detenido como autor del delito de secuestro con homicidio, cuya formalización fue aplazada para este lunes, mientras el Ministerio Público confirmó que tienen más órdenes de detención para otros supuestos partícipes del crimen.