Seguidilla de asaltos y robos afectó a comunas del sector oriente de Santiago
Cuatro casas y un local de comida rápida fueron víctimas de la delincuencia.
Carabineros criticó el descuido de los propietarios respecto a la seguridad de sus casas.
Cuatro casas y un local de comida rápida fueron víctimas de la delincuencia.
Carabineros criticó el descuido de los propietarios respecto a la seguridad de sus casas.
Una seguidilla de robos y asaltos ocurridos durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en el sector oriente de Santiago dejaron cuantiosas pérdidas a varias familias del sector.
En La Reina, cuatro menores de edad fueron sorprendidos por la policía tras asaltar la casa de un funcionario de Carabineros en retiro, a la cual ingresaron por una pequeña ventana al segundo piso.
Tras amenazar al matrimonio residente con un cuchillo y un destornillador, el grupo sustrajo un millonario botín en joyas y dinero, pero uno de los menores de sólo 13 años fue detenido por la policía, quedando a disposición de los Tribunales de Familia.
Mientras, en la comuna de Las Condes, dos casas sin moradores sufrieron robos de joyas y dineros aprovechando rejas y ventanas semiabiertas: el primero, en la calle Fernández Lira, tuvo un botín de cinco millones de pesos, mientras que aún no se avalúan las especies robadas desde un domicilio de calle Angostura Inglesa.
Un cuarto atraco, en tanto, afectó a la casa del empresario Cristián Rodríguez en Las Condes, donde se sustrajeron 15 millones de pesos.
Finalmente y en la misma comuna, tres sujetos jóvenes asaltaron y un local de la cadena Domino's Pizza, ubicada en La Capitanía con avenida Colón, intimidando a la cajera y al encargado del local, sustrayendo la recaudación del día, de alrededor de un millón de pesos.
El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, Rodrigo Abarzúa, a cargo de todos estos operativos, llamó la atención respecto de la poca precaución en los domicilios, ya que "es totalmente atípico que en un período corto de tiempo se hayan producido este tipo de ilícitos".
"Se puede determinar un descuido de parte de algunos propietarios que han facilitado el ingreso a los inmuebles dejando puertas correderas mal cerradas, sin seguro, que posibilita la acción de estos antisociales", señaló el carabinero.