Funcionarios de la Tenencia Las Trancas de Carabineros llevaron a cabo un nuevo rescate a excursionistas en la Cordillera de Ñuble, a menos de 24 horas del operativo que permitió encontrar a una esquiadora que permaneció una noche a la intemperie.
Esta vez se activó la búsqueda de una pareja atrapada en las cercanías de la Laguna El Huemul, a causa de condiciones meteorológicas adversas que se presentaron en la zona.
El teniente Jorge Campos, jefe de la Tenencia Las Trancas, señaló que fueron los propios jóvenes, de 28 y 35 años, quienes solicitaron ayuda por vía telefónica, iniciándose de inmediato un procedimiento de rescate a cargo del equipo especialista de montaña y frontera de Carabineros.
Se trató de una búsqueda que se extendió por casi siete horas, en una zona de difícil acceso y bajo un tiempo adverso, hasta que fueron hallados y trasladados a la unidad policial.
Campos destacó que se trató de un nuevo caso donde los excursionistas no se registraron para acceder a la montaña, lo que es un trámite obligatorio conforme a un decreto de la Municipalidad de Pinto vigente hace dos años. Todo quien lo infrinja se expone a una infracción.