Sename se querelló contra madre que intentó asfixiar a su hijo de cuatro años
El menor se encuentra internado en Talca donde permanece estable.
Tribunal ordenó que la mujer fuera sometida a evaluación siquiátrica en Santiago.
El menor se encuentra internado en Talca donde permanece estable.
Tribunal ordenó que la mujer fuera sometida a evaluación siquiátrica en Santiago.
El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló en contra de Soraya Alarcón Fuentes, de 37 años, que intentó asfixiar a su hijo de cuatro años de iniciales M.V.A.
Los hechos ocurrieron en Talca donde la mujer fue detenida acusada de parricidio frustrado. Posteriormente el tribunal determinó que fuera trasladada al Hospital José Horwitz en Santiago para una evaluación siquiátrica.
La directora regional del Sename, Pilar Sazo, explicó que "se pidió la medida cautelar (para) que el menor quede al cuidado de un adulto responsable que podría ser, en este caso, el abuelo o el padre, mientras se determina las vías parentales de cada uno".
"Nosotros como Servicio Nacional de Menores tenemos la obligación de presentar esta querella. Somos obligados como Servicio en representación del Estado, por lo tanto estamos cumpliendo hoy con nuestra obligación legal que es, en definitiva, intervenir en aquél proceso judicial donde sea víctima un menor", indicó.
El niño se encuentra internado en el Hospital Regional y permanece estable.
Sobre este caso, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, sostuvo que "toda persona que vea o que sea testigo de un maltrato infantil tiene la obligación de denunciar ante Carabineros o la Policía de Investigaciones, para que rápidamente el Ministerio Público pueda formalizar a esas personas y condenarlas como corresponde".