Tópicos: País | Policial

Seremi de Salud advierte de robo de densímetro nuclear que puede ser "nocivo" para la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aparato fue sustraído desde el interior de una camioneta en Quilicura.

Seremi de Salud advierte de robo de densímetro nuclear que puede ser
 Seremi de Salud RM
Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana alertó este martes del robo de un densímetro nuclear, hecho ocurrido en la comuna capitalina de Quilicura.

Según señaló la autoridad en un comunicado, la sustracción del aparato se produjo desde el interior de una camioneta de la empresa Suelotest. 

Junto con esto, advirtió que el instrumento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente". 

La institución solicitó a la población comunicar cualquier información pertinente al artefacto robado a Carabineros, a la Policía de Investigaciones (PDI) o bien a la propia Seremi a través de Salud Responde (6003607777).

El densímetro nuclear es un aparato que se utiliza para medir los niveles de compactación de los terrenos, además de la humedad del suelo.

También sirve para medir la densidad de suelos bases, hormigón y asfalto, sin necesidad de extraer muestras o utilizar cualquier tipo de medición destructiva.

Esta no es la primera vez que se produce un robo de este tipo en la Región Metropolitana. En los últimos años ha ocurrido en varias ocasiones.

El último episodio ocurrió en diciembre de 2022, en San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter