El Servicio Nacional de la Mujer de la Región del Bíobío junto con la Municipalidad de Chiguayante interpuso una querella criminal en contra del acusado de un femicidio frustrado.
La víctima resultó quemada producto de la acción de su marido. El hombre le encendió fuego a un colchón luego de que ella lo denunciara a Carabineros por violencia intrafamiliar, quemándole cerca del 38 por ciento de su cuerpo.
La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó que la querella por femicidio frustrado se presentó "porque nos parece primordial hoy día para el proceso de reparación de las víctimas, de la violencia que vivió Janet, lo que marcó profundamente su vida, a su familia, la vida de la comunidad de Chiguayante".
La representante del organismo en el Biobío agregó que están "buscando las penas más altas" que les permita la ley, "para finalmente buscar justicia por la vía de Janet".
En tanto, Alejandra González, hermana de la víctima, detalló que la mujer "está estable dentro de su condición grave, hoy iba a ser intervenida por los equipos de quemados y le van a hacer un examen para ver que tan dañadas podría tener sus vías respiratorias, pero en estos tres días ha estado evolucionando un poquito mejor, eso es lo que nos dicen los médicos".
El Ministerio Público informó que cuenta con los resultados de las investigaciones y el acusado será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves.