Tópicos: País | Policial

Sharp acusa "discriminación a Valparaíso" tras acuchillamiento a la luz del día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde condenó el ataque sufrido el martes por una mujer, y destacó que ocurrió "a sólo una cuadra de la Delegación Presidencial".

"Estos hechos son graves y merecen una reacción del Gobierno", enfatizó.

Sharp acusa

El jefe comunal -que en octubre buscará ser reelegido- afirmó que la ciudad arrastra un déficit policial de 30% "hace muchísimos años".

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, repudió el acuchillamiento en el cuello y en la cabeza que el martes sufrió una mujer, a plena luz del día, en el sector de Bellavista.

El incidente involucró a una atacante "con vestimenta de punky" y a una víctima en situación de calle, que, sorprendentemente, sólo sufrió lesiones leves. Ambas "mantienen un vínculo cercano", pero se enfrascaron en una "discusión que se salió de contexto", explicó Carabineros en la víspera.

A juicio de Sharp, el incidente delata un problema de larga data en la ciudad puerto, del cual el Gobierno de Gabriel Boric debe hacerse cargo: la baja dotación policial.

"Hemos insistido de forma permanente en los últimos meses -tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación Presidencial- que Valparaíso, al igual que otras comunas de la Región y del país, requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta afluencia de público, como el sector de Bellavista, que está sólo a una cuadra de la Delegación Presidencial", resaltó el jefe comunal.

"Pensamos que estas propuestas no han sido discutidas y, por tanto, nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso. ¿Por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial de 30 por ciento que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años?", cuestionó.

"Estos hechos son graves y merecen una reacción de parte del Gobierno", enfatizó, añadiendo que el municipio se querellará contra "la autora de este grave delito, para perseguir la máxima sanción posible y que esta persona se mantenga tras las rejas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter