Durante todo este lunes han continuado los trabajos para rescatar a un hombre de 33 años que -cerca de las 19:30 horas de ayer- cayó a un foso de 13 metros de profundidad en el sector de Santa Marta, en comuna de Peñaflor.
La caída del hombre, identificado como Mauricio Jaña Meza, se debió a un derrumbe producto de un colapso de una noria, según adviertieron vecinos a Bomberos de Peñaflor.
"Seguimos trabajando en el lugar, no se han escatimado recursos, hemos tenido la colaboración de distintas organizaciones", dijo el gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez.
El Ministerio de Obras Públicas envió ingenieros que han trabajado en una zona cercana, en Isla de Maipo, destacó el gobernador.
"Se está viendo cómo resguardar la vida de las personas que están trabajando en el lugar, para llegar a ubicar el cuerpo de la persona malograda", precisó la autoridad provincial: "Vamos a una profundidad de cerca de 13 metros y no ha sido posible encontrar aún el cuerpo", agregó.
En medio de la excavación los equipos se han encontrado con material de hormigón y madera. Durante la tarde se paralizaron los trabajos a la espera de la llegada de un fiscal, para que revise las condiciones del lugar.