El SML de Concepción realizó este lunes la autopsia al cadáver femenino en avanzado estado de putrefacción encontrado por unos niños durante la noche del sábado en el sector de Lomas de San Andrés.
Este peritaje inicial no arrojó identidad ni causa de muerte, por lo que será necesario aplicar una prueba genética, según comentó el director del organismo, Jaime Téllez.
"Hoy solamente nos encontramos para poder realizar un examen de identificación, un examen genético, para ello a la familia de la supuesta fallecida se le solicitó una toma de muestra para poder proceder a realizar un examen de ADN el cual debería estar listo dentro de siete días o menos", dijo Téllez.
Existe la sospecha de que el cuerpo sea el de Marlene Matamala Villablanca, de 23 años, embarazada de cinco meses y desaparecida hace 30 días, ya que la data de muerte del cadáver calza con ese antecedente.
Jorge Villablanca, tío de la presunta víctima, aseguró que tras ver la ropa y reconocer un tatuaje en su mano está seguro que es ella.
"Por las vestimentas que se encontraron nosotros damos fe que es ella", dijo el familiar.
La familia está en la incertidumbre sobre las causas de este hecho, pues el lugar donde fue encontrada no era visitado por la víctima, aseguró Olga Villablanca, tía de la presunta fallecida.
"A nosotros nos causa extrañeza que a ella la hayan encontrado en ese lugar, porque ella no visitaba esas zonas, no lo conocía, así que estamos impactados", aseveró.
El Ministerio Público instruyó que la investigación pase a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes ya realizaron las primeras diligencias mientras se espera la confirmación científica de la identidad de la fallecida para continuar con la indagatoria.