Socorro Andino: No podemos descartar nada en búsqueda de jóvenes extraviados
Günther Hiche relató aspectos del rastreo luego de siete días.
La búsqueda se ha extendido por casi una semana.
Günther Hiche relató aspectos del rastreo luego de siete días.
La búsqueda se ha extendido por casi una semana.
El encargado del Cuerpo de Socorro Andino en la búsqueda de los dos universitarios extraviados en la precordillera, Günther Hiche, relató aspectos de este rastreo que ya cumple siete días.
En conversación con Lo que Queda del Día de Cooperativa, el experto dijo que no puede descartar ninguna opción debido a que la búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo ya se extiende por una semana.
"Nosotros no podemos asegurar ni descartar nada. En el cerro también hay lugares en que se pueden refugiar, hay tipos de cavernas, por eso no descartamos nada, ninguna posibilidad", afirmó.
El rescatista explicó que "la indumentaria de esos chicos era zapatillas comunes para correr, short y polera, nada más. Ellos comieron fruta en el Salto del Apoquindo, plátanos y naranjas. El patrulla que fue a ese sector encontró ese rastro el día domingo, por lo tanto obviamente verifica que estuvieron ahí. Luego se les perdió el rastro".
Consultado sobre las nuevas hipótesis que surgieron en el caso, respecto a que pudieron salir de esa zona, Hiche afirmó que ellos están concentrados en el rastreo.
"Nosotros nos abocamos única y exclusivamente al rastreo en el cerro. Hay un indicio que nos hace pensar que en la última zona donde se vio, en el Salto del Apoquindo. Hay una posibilidad muy cierta que pudieron haber subido por el sector de La Pichoca que da hacia el cerro Provincia y extendimos la búsqueda desde ese punto hacia el lado norte", resaltó.
"El día lunes recién una patrulla del GOPE que subió por ese sector con malas condiciones de tiempo logran llegar al domo (refugio en el cerro Provincia), pero no estaban en ese lugar. Hemos rastreado casi toda el área norte, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de ellos", recalcó.