Con hipotermia, pero en buenas condiciones generales, al interior de una zona de difícil acceso, personal de la Armada rescató a dos jóvenes kayakistas que se encontraban desaparecidos desde ayer viernes en el Lago Llanquihue.
A raíz del fuerte viento y oleaje en la zona la embarcación de los jóvenes volcó. De tres deportistas, uno de ellos logró llegar a la Capitanía de Puerto y dio aviso de lo ocurrido.
El operativo de búsqueda se prolongó por cerca de seis horas y terminó de manera existosa, indicó el capitán Ricardo Alcaíno.
Tras recibir la alerta, "inmediatamente se activó el sistema de dispositivo emergencia, comenzando la búsqueda durante toda la noche".
Cerca "de las 04:30 de la mañana" los jóvenes fueron hallados "en el sector cercano a Puerto Oscuro, de muy difícil acceso", dijo Alcaíno.
Los rescatados son Andrés Coumard, de 17 años, y Alfonso Echeverría, de 20, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Varas, donde se constató que no tenían lesiones de gravedad, siendo dados de alta durante la mañana de este sábado.
En la operación de búsqueda participaron, además de la Armada, 25 civiles voluntarios, dos lanchas, un bote salvavidas y Bomberos, informó la Marina en su página web.