Carabineros investiga el hallazgo de artefactos incendiarios en dos buses del Transantiago durante la madrugada de este jueves.
Los dos objetos fueron encontrados en los recorridos 119, que va desde Santiago a San Bernardo, y 111, que cruza desde Lo Prado a Maipú, operados por máquinas de la empresa Alsacia, informó 24 Horas.
El primero de los hallazgos se registró en el servicio 119, donde pasajeros alertaron al chofer de la presencia de un objeto extraño abandonado al final del bus cuando transitaba a la altura de avenida Isabel Riquelme con Bascuñán Guerrero.
El conductor detuvo el bus para revisar el artefacto, encontrando un bidón con bencina y unos cables, además de un reloj presuntamente programado para activarse a las 06:00 de la madrugada.
Una situación similar ocurrió en un bus del recorrido 111, donde se hallaron los mismos objetos, cuando se encontraba a la altura de avenida Pajaritos con Camino a Melipilla.
Inmediatamente se dio aviso a Carabineros, que con personal de divisiones especializadas se trasladó hasta ambos sitios y logró desactivar los artefactos sin dejar lesionados ni provocar daños en las máquinas.