Personal de Carabineros investiga la colocación de un artefacto explosivo la noche de este viernes en una vivienda en la comuna de Ñuñoa.
El hecho se registró en calle Román Díaz, en una casa donde están establecidas las oficinas de una empresa de limpieza que, según información preliminar, sería propiedad de la familia del ex carabinero Claudio Crespo, investigado por causar la ceguera de Gustavo Gativa durante el estallido social.
Una vecina relató que en horas de la noche "paró un auto y al rato paró otro auto, y a los cinco minutos explotó eso que dicen que fue una bomba de ruido, yo sentí el ruido no más, fue fuerte".
En el lugar se encontró una batería 9 voltios adosada a un cable junto a un temporizador.
El fiscal Álex Cortés indicó que "la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur dio las primeras instrucciones a equipos especializados de Carabineros de Chile para esclarecer la colocación de un artefacto explosivo que, pasada la medianoche de este sábado, explosó en las afueras de una empresa ubicada en la comuna de Ñuñoa".
"Entre otras diligencias, se trabaja para establecer la composición del artefacto, así como determinar quien o quienes fueron los autores de este hecho".
De acuerdo a la indagatoria del Labocar y OS9 de Carabineros, no hubo daños estructurales en el inmueble ni personas lesionadas, como tampoco hay detenidos aún por este caso.