Calama: Balacera dejó un muerto y 12 heridos durante show de cantante urbano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres a cuatro sujetos irrumpieron armados y a rostro cubierto mientras King Savagge se presentaba en un centro de eventos.

Calama: Balacera dejó un muerto y 12 heridos durante show de cantante urbano
 ATON (referencial)

La víctima fatal tiene 18 años y los lesionados presentan heridas de diversa gravedad, según la PDI.

Llévatelo:

Una balacera que se registró durante la madrugada del sábado en el centro de eventos "La Herradura" de Calama, mientras se presentaba el cantante urbano chileno King Savagge, dejó a una persona fallecida y a 12 heridos. 

Según la información preliminar, entre tres y cuatro sujetos ingresaron al lugar a rostro cubierto y procedieron a disparar. 

El hecho ocurrido en medio de una fiesta masiva quedó registrado en un video compartido por el medio local Somos Calama Noticias, donde se puede ver a uno de los intérpretes de 'Cochinae' en el escenario cuando empiezan a sonar los disparos. 

Por orden de Fiscalía, la PDI pudo establecer tras el levantamiento de escena que alrededor de las 4:00 horas llegó al local un grupo indeterminado de individuos, que percutan múltiples disparos en medio de la multitud. 

Así, pudieron constatar la presencia de un joven de 18 años fallecido y de 12 personas que presentaban heridas de distinta gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas y al Hospital del Cobre, recogió Meganoticias.

Un equipo multidisciplinario de detectives del grupo de Homicidios de la Brigada Investigadora de Robos y Brigada de Investigación Criminal Calama, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, reunieron evidencias en el sitio del suceso y tomaron testimonio de los testigos para conocer la dinámica de los hechos e individualizar a los responsables. 

En tanto, desde el equipo de King Savagge se emitió un comunicado del artista lamentando lo ocurrido durante la presentación y recalcando que "no apoyamos ni avalamos la violencia de los hechos"

"Lamentamos esta situación, espero de todo corazón que el público afectado se recupere y que pronto nos podamos volver a encontrar en otro show", dice el escrito. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter