Carabineros mataron a hombre que huyó de un control y que los amenazó con un arma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo circulaba de madrugada en un auto sin placa patente y en compañía de otro sujeto, que arrancó.

Murió luego de su traslado a un centro asistencial.

Carabineros mataron a hombre que huyó de un control y que los amenazó con un arma
 ATON (referencial)

El incidente ocurrió en la comuna de Estación Central.

Llévatelo:

Un hombre adulto falleció durante la madrugada de este domingo en Estación Central luego de huir de un control vehicular y amenazar con un arma a funcionarios de Carabineros, que respondieron disparándole.

El sujeto, de nacionalidad chilena, se trasladaba en un vehículo sin su placa patente, cuando los funcionarios policiales intentaron detenerlo para realizar el procedimiento preventivo. 

El intento de escape derivó en una persecución policial por las calles de la mencionada comuna, hasta que los uniformados lograron arrinconarlo. Pese a esto, la víctima intentó huir a pie. 

El capitán Rodrigo Avello, de la 58 Comisaría de la Población Alessandri, detalló que "el conductor del vehículo policial desciende para reducir a este sujeto, el cual opone resistencia y extrae de sus vestimentas un armamento, intimidando al funcionario y poniendo en riesgo su vida". 

"El carabinero en mención hace uso de su arma de servicio y, posteriormente, este individuo se dirige hacia el vehículo policial donde se encontraba descendiendo otra funcionaria, a la que también intimida con su arma, por lo que ella hace uso en una ocasión de su armamento de servicio". 

De acuerdo a la información policial, los funcionarios policiales efectuaron dos disparos en contra del afectado y éste fue atendido por una ambulancia, sin embargo falleció luego de su traslado a un centro asistencial. 

Se está investigando si estaba involucrado en hechos delictuales dado el vehículo en que circulaba. Además, se encontraba junto a otra persona que arrancó previamente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter