Durante la madrugada de este domingo, un grupo de al menos cuatro personas cortaron los cables de conexión del 90 por ciento de las cámaras de vigilancia de la comuna de Colina con el objetivo de realizar distintos delitos.
Carabineros, al percatarse de esta falla, inició un seguimiento -por vía aérea y terrestre- de los sospechosos desde Colina, el cual culminó en la comuna de Quilicura con uno de los vehículos chocando en un domicilio ubicado en la Población Parinacota y un enfrentamiento a disparos con los uniformados.
El teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte, Jorge Jaramillo, detalló que el operativo culminó con "la detención de un sujeto y la recuperación de dos vehículos con encargo policial vigente por robo, quienes durante la madrugada de hoy procedieron al corte momentáneo de la totalidad del sistema de cámaras de vigilancia de la comuna de Colina".
"En el seguimiento controlado de estos vehículos se produjo un intercambio de disparos de los delincuentes con nuestro personal policial. Es por ello que nuestro vehículo presenta un impacto balístico", añadió el oficial.
El detenido, que mantiene un alto prontuario policial, resultó herido en una pierna pero sin riesgo vital durante el intercambio de disparos, por lo que fue dado de alta y pasará a control de detención durante esta jornada, ya que además de esta situación, tenía antecedentes por robo y robo con violencia.