La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos, un adulto y un menor de 17 años, presuntamente involucrados en la muerte de un hombre a quien le dispararon en cerca de 40 ocasiones en la comuna de San Joaquín.
El hecho se registró el sábado pasado en la población La Legua Emergencia, cuando tres sujetos llegaron hasta la casa de la víctima, donde le dispararon en al menos 40 oportunidades, de los cuales, 10 balazos lograron impactar en su cuerpo.
Posterior a este hecho, los involucrados se dieron a la fuga y los familiares de la víctima lo trasladaron hasta el Hospital Barro Luco, donde finalmente falleció.
Esta jornada se dio a conocer la detención de dos sujetos -que mantienen amplio prontuario policial- presuntamente involucrados en este hecho, mientras que el tercero aún se encuentra prófugo, una investigación que consistió en el allanamiento de 17 inmuebles de este sector de la comuna de San Joaquín.
El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que "el móvil corresponde a rencillas territoriales, motivadas por el tráfico de drogas y armas, motivo por el cual se genera la investigación -ordenada por el Ministerio Público y se genera también la coordinación con otras unidades de la Policía de Investigaciones".
"Ahora bien, esta situación tiene vinculación con un hecho ocurrido el día anterior a este homicidio en circunstancias que esta víctima habría sido uno de los imputados por la muerte de otro sujeto de una banda rival ocurrido en el mismo sector", agregó.
Además de la detención, se logró la incautación de drogas, chalecos antibalas y municiones.