Un operativo policial contra el narcotráfico terminó con 31 personas detenidas en las regiones de O' Higgins, Valparaíso y Metropolitana.
La investigación partió hace un año y concluyó con allanamientos a 59 casas y con la detención de la lider de la banda, que comandaba la operación desde la población La Pincoya.
La prefecta de la PDI Macarena Millacoi comentó que la estructura de la banda "se caracterizaba por tener sus brazos operativos tanto con familiares o con gente que la misma líder captaba durante el proceso del delito que ella realizaba".
"Esta operación nos permite sacarde circulación una gran cantidad de droga, pero además nos permite realizar un levantamiento de patrimonio adquirido por esta organización, por ejemplo: vehículos, más de 10 casas, armamento, droga", enfatizó.
ERA UNA BANDA FAMILIAR
De los detenidos, 21 eran parte de la banda, mientras que otros 10 fueron capturados en flagrancia.
En el operativo se incautaron 22 vehículos, entre ellos motos de agua y lanchas; además de otros inmuebles avaluados en 300 millones de pesos.
La fiscal Tania Sironvalle detalló que este es "un clan familiar que durante muchos años se ha dedicado a estas actividades ilícitas y para realizarlas, y asegurar su impunidad, se han tomado el espacio público".