Un hombre se lanzó desnudo al mar tras escapar desde un restaurante en el que no pagó la cuenta en Iquique, Región de Tarapacá.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando ya quedaban pocos clientes en el mencionado local, ubicado al sur de la ciudad. El sujeto, de aproximadamente 50 años, quien estaba acompañado de una mujer, se negó a pagar lo que consumió, según él, por haber tenido un inconveniente con la carne que pidió, consignó Las Últimas Noticias.
El momento fue registrado desde un teléfono celular, en el que se puede apreciar una leve discusión entre los garzones del recinto y el hombre, quien los recriminó en un tono elevado.
En primera instancia, una mesera intentó interactuar con el tipo. Sin embargo, y ante la negativa del sujeto para pagar la cuenta, otros trabajadores se acercaron a la mesa, pero los ánimos comenzaron a caldear.
Tras descontrolarse, el hombre manifestó a los garzones que "estamos en Chile, en mi país, es mi patria", y posteriormente afirmó que sólo había consumido agua. Además, le gritó a la mesera que "te voy a dar la oportunidad de pagarte mañana en la mañana", pero ella se negó y le informó que iba a llamar a Carabineros.
"Llamaron y señalaron que una persona había consumido alimentos en el local y no pagó la cuenta, además amenazó a los meseros, por lo que se constituyó el Plan Cuadrante en el lugar, y el hombre huyó hacia la playa y se lanzó al mar", informó el mayor de Carabineros Raúl Soto.
Un segundo video viralizado en redes sociales reveló dicho momento, en el que se aprecia al sujeto completamente desnudo, caminando esposado por la arena junto a cuatro carabineros que lo rodeaban.
"Respétame la concha de.. Ponme algo en el...", vociferaba el hombre a los funcionarios en medio de la arena.
DETENIDO Y FORMALIZADO POR ESTAFA, DAÑOS Y AMENAZAS
Al siguiente día, el Ministerio Público formalizó al sujeto por dos delitos de amenazas a Carabineros, estafa, daños, amenazas simples y ofensas al pudor.
"Luego de que se negara a pagar la cuenta, procedió a amenazar de muerte al dueño del restaurante. El dueño llamó a Carabineros y, al ver la presencia policial, el imputado huyó del local y comenzó, en la huida, a desprenderse de todas sus vestimentas, quedando completamente desnudo y, causando un gran escándalo, se introdujo en el mar, en el sector conocido como Playa Brava", detalló al vespertino la fiscal regional de Iquique, María Jorquera.
"Tras una hora de intentarlo, los funcionarios policiales y marítimos lograron rescatarlo. Al momento en que se estaba verificando la detención, el imputado opone tenaz resistencia, amenaza de muerte a dos Carabineros y le rompe el teléfono celular a uno de ellos", agregó la persecutora.
El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al mencionado local y a las víctimas involucradas en el hecho, y fijó un plazo de 80 días para la investigación.