Macabro hallazgo: Taxistas encontraron cuerpo cercenado en una bolsa en plena Alameda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El bulto estaba en la pista de buses y en su interior tenía una frazada que envolvía al cuerpo cercenado y decapitado.

En Santa Isabel, a tres kilómetros de distancia, fue encontrada una cabeza por lo que se indaga si se trata de la misma víctima.

Macabro hallazgo: Taxistas encontraron cuerpo cercenado en una bolsa en plena Alameda
 ATON
Llévatelo:

El OS9 y Labocar de Carabineros realizan diligencias en el centro de Santiago, en la Alameda con calle Abate Molina, donde taxistas encontraron una bolsa con una frazada en su interior que envolvía el cuerpo cercenado y decapitado de una persona, informó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El bulto estaba en la pista exclusiva de buses, por lo que los taxistas se acercaron para inspeccionar encontrando el cadáver.

Preliminarmente se estableció que el cuerpo corresponde a un hombre adulto y la Fiscalía dice que estaba sin su cabeza.

"Está decapitado sin cabeza y con las piernas cercenadas, a la altura de la rodilla aproximadamente, con algún tipo de herramienta, y mantiene sus manos atadas con una cuerda. Estaba envuelto en una bolsa y, al parecer, en una especie de saco de dormir o frazada", detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Los funcionarios policiales especializados revisaron las cámaras de seguridad del sector y se encuentran verificando si los restos fueron lanzados desde un vehículo o un bus de la locomoción colectiva, a eso de las 3:00 horas, 

Uno de los taxistas involucrados en el hallazgo relató que circulaba por la pista central de la Alameda cuando vio a un colega detenido: "Le pregunté si había tenido algún problema o un accidente y me comentó que había un cuerpo en el centro de la Alameda, fallecido. Estaba dentro de una bolsa de basura, al parecer pasó un vehículo por encima y abrió esta bolsa, que se ve que está cercenado el cuerpo".

ENCUENTRAN CABEZA A TRES KILÓMETROS DE DISTANCIA

Esta mañana, en tanto, fue encontrada una cabeza humana en calle Serrano con Santa Isabel, en la misma comuna de Santiago, pero a tres kilómetros de distancia, por lo que se investiga si pertenece al cuerpo decapitado encontrado en la madrugada en la Alameda.

Las cámaras de seguridad dispuestas en Santa Isabel captaron a tres sujetos, a rostro cubierto, depositando una caja en la vereda. En ella fue encontrada la cabeza.

Unas personas en situación de calle, que revisaban la basura, se encontraron con el resto humano tras lo cual dieron aviso a Carabineros.

Las diligencias investigativas apuntan también a revisar las cámaras de vigilancia de la Alameda, para conocer si los restos fueron abandonados desde un vehículo y el trayecto hasta la calle Santa Isabel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter