Movilh denuncia que supuestos miembros del Tren de Aragua amenazaron a Rolando Jiménez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una extensa llamada telefónica, exigieron al activista el pago de 5 millones de pesos a cambio de no asesinarlo a él ni a su familia.

La víctima entregó el audio completo del contacto a la PDI, en el cual el hablante le advirtió: "Vas a llorar lágrimas hijo de puta. Te voy matar".

Movilh denuncia que supuestos miembros del Tren de Aragua amenazaron a Rolando Jiménez
 ATON (Referencial)

El sujeto que contactó al fundador del Movilh le indicó que dos personas lo mandaron a matar.

Llévatelo:

El Movilh denunció que uno de sus fundadores, Rolando Jiménez, fue amenazado por teléfono por supuestos miembros de la célula delictual Tren de Aragua, quienes le exigieron el pago de 5 millones de pesos a cambio de no asesinarlo a él ni a su familia.

Durante la llamada, que duró alrededor de 15 minutos, el hablante se identificó como representante de un grupo de sicarios que fue contactado por dos personas para matar al activista.

"Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother (...) yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo. Como te digo, no sólo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia", advirtió el sujeto.

El presunto sicario agregó que "te voy a levantar un familiar, te vas acordar. Si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo. Vas a llorar lágrimas hijo de puta. Te voy matar mamahuevos, te voy a matar".

La organización sostuvo que "condenamos con toda nuestra fuerza esta amenaza y extorsión, que sabemos están sufriendo muchas otras personas en nuestro país", así como "expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro querido Rolando Jiménez y a sus seres queridos, y exigimos a las autoridades que pongan la máxima atención a este tipo de abusos, para dar con los responsables y encarcelarlos".

Jiménez ya denunció el amedrentamiento ante la PDI, entregando la grabación completa de la llamada, y evalúa emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Hace casi una semana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que si bien estas amenazas en nombre del Tren de Aragua se están investigando, todos sus miembros están en prisión preventiva: "Aquí no hay mitos ni instituciones criminales que puedan estar al margen de la ley. Les pido no dejarse llevar por la construcción de mitos", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter