Una adolescente de 13 años murió al ser alcanzada por una bala, mientras se encontraba hablando por teléfono en un negocio la madrugada de este domingo, en la comuna de La Pintana.
La menor, identificada con las iniciales J.C.V., recibió un disparo en la zona del tórax, mientras se encontraba realizando una llamada en un almacén cercano a su domicilio en el sector de la población El Castillo.
Momentos antes del incidente, la menor se encontraba hablando por celular con sus padres, quienes se encontraban fuera de Santiago por el fin de semana largo. En un momento el llamado se cortó, por lo que la adolescente se dirigió a un negocio ubicado en la calle Los Conquistadores con Los Fundadores, para continuar hablando.
Fue en ese entonces cuando pasó un vehículo por el sector disparando en reiteradas ocasiones. Una de las balas alcanzó a la menor, que se encontraba al cuidado de su abuela, quien falleció posteriormente en el Hospital Padre Hurtado.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Reyes, afirmó que "había salido preliminarmente a comprar cerca de las 23:00 horas a un negocio cercano a su domicilio y en circunstancias que regresaba recibió el disparo, después fue auxiliada por familiares".
"En el lugar se encontraron varias evidencias balísticas, al menos unas cinco vainillas percutadas (...) Ella por razones fortuitas quedó en la línea de fuego mientras que las personas que efectuaban disparos la alcanzaron", añadió el funcionario policial.
Personal de la PDI se encuentra en la búsqueda de los responsables de la muerte de esta niña de 13 años.
Vecinos se refirieron a la víctima como una niña "humilde" y "de casa".