Una niña de seis años fue impactada por un disparo, en medio de una presunta riña que se registró durante la madrugada en la comuna de Cerro Navia, y luego de recibir intervenciones en las últimas horas, se encuentra fuera de riesgo vital.
El hecho ocurrió pasado de las 01:30 horas en calle Salvador Gutiérrez, mientras se trasladaba en un vehículo por la comuna junto a "el abuelo, el padrastro de la mamá", que "mantiene una herida por roce a la altura de una costilla" y que ya fue dado de alta con lesiones de carácter leve, informó Carabineros.
Preliminarmente, la institución maneja que "se habría originado una riña y sujetos desconocidos habrían efectuado disparos; uno de estos habría impactado a la altura del tórax a una menor de seis años, que fue trasladada al Hospital Félix Bulnes y se mantiene en riesgo vital, siendo intervenida quirúrgicamente".
Ahora la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación por instrucción del Ministerio Público y deberá esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los disparos.
Por ello, el inspector Matías Maulen indicó que el hecho ocurrió cuando "la madre de la menor, junto a esta, se desplazaban en dirección a comprar a una botillería donde fueron abordadas por un sujeto desconocido que, premunido con un arma de fuego, disparó en varias ocasiones en contra del vehículo donde se encontraba posicionada".
FUE OPERADA Y ESTÁ FUERA DE RIESGO VITAL
La información del estado de salud de la afectada fue actualizada por el director del recinto hospitalario, el doctor Fernando Millar, que detalló que a eso de las 1:00 horas "llegaron tres personas heridas por bala: una se fue de alta, otro está con lesiones a la espera de que se determine -lo más probable- un tratamiento ambulatorio".
Además, "la menor de seis años, que fue la que tocó mayor complejidad; fue operada anoche, está en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable y se encuentra junto a su madre. Está fuera de riesgo vital de momento", dijo el doctor.