Un niño de cinco años recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba por la vía pública cerca de las 20:00 horas de este domingo, en la comuna capitalina de El Bosque.
Según la información proporcionada por la familia del menor, la víctima junto a sus padres sienten disparos en Avenida Padre Hurtado con Santa Cruz. Acto seguido, el menor cae al suelo y sangraba por la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Hospital El Pino, que se encuentra a solo metros de ese lugar.
Sin embargo, debido a la gravedad de su lesión, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra en riesgo vital.
La fiscal Nadia Mondiglio indicó que "la Fiscalía Sur dirige la investigación por un homicidio frustrado contra un niño de cinco años ocurrido la noche de este domingo en la comuna de El Bosque, cuando una familia se encontraba caminando por la calle momentos en que escuchan un disparo y se percatan que su hijo se encontraba lesionado con un proyectil en su cabeza, dirigiéndose rápidamente hasta un hospital, lugar donde se encuentra internado en estado de gravedad".
Una vecina del sector relató que la bala habría entrado a una casa, sin embargo, nadie se percató de la situación: "No escuchamos nada, supimos ahora en la mañana recién por las noticias que es lo que había pasado. Si le cayó a la vecina es porque obvio que fue una bala loca", dijo.
Este hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y, hasta el momento, no hay personas detenidas.