La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan las circunstancias en que un niño de seis años murió tras caer de un séptimo piso, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida.
La situación se produjo alrededor de las 03:00 horas en un edificio de calle San Carlos de Ancud con Pudeto.
"Al llegar al lugar se pudo constatar que el fallecido correspondía a un niño de seis años, quien se habría precipitado desde un departamento ubicado en el piso 7", reportó la subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios.
Precisó que en el hogar "vivían solamente la madre y el menor", pero el pequeño "se encontraba solo al momento de producirse la caída".
De acuerdo con la información preliminar, el niño quedó solo luego de que su madre, de nacionalidad venezolana, se dirigiera al piso 9, según su relato, para entregar unas galletas que ella comercializaba.
Además, vecinos del edificio comentaron que el departamento no contaba con mallas protectoras.
MINISTRO DE VIVIENDA RESPALDA OBLIGAR A INSTALAR MALLAS PROTECTORES
En este marco, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, apuntó a la necesidad de legislar para que la instalación de mallas de seguridad sea obligatorio.
"La experiencia que hemos vivido ahora y ya en varios casos de niños que han caído producto de falta de protección, ha hecho que haya dos proyectos parlamentarios, que estamos estudiándolos y probablemente los vamos a respaldar (como Gobierno), de tal manera de poner una obligación cuando en la familia viven personas que tienen los riesgos que estamos hablando", sostuvo.
La investigación de la Fiscalía y la PDI trabaja de momento la hipótesis de un accidente, y no ha establecido si imputar a la madre, que por ahora está en calidad de testigo.