PDI incautó drogas y armas de fuego en masivo operativo en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción se llevó a cabo, en simultaneo, en las comunas de Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal.

La investigación inició luego de una denuncia por robo con violencia.

PDI incautó drogas y armas de fuego en masivo operativo en la Región Metropolitana
 ATON
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un masivo operativa en las comunas de Maipú, Quinta Normal y Cerro Navia, que terminó con ocho detenidos y con la incautación de armas de fuego, droga y herramientas para falsificar dinero.

La fiscal Andrea Saavedra señaló que la investigación "surge a partir de una denuncia realizada por una víctima que había sufrido un delito de robo con intimidación en la comuna de Cerro Navia".

"Este delito de robo había sido cometido por tres sujetos quienes con posterioridad -dos días después de cometer el delito- habrían concurrido a su domicilio y desde afuera del mismo le habrían disparado, provocándole lesiones de carácter grave", agregó la persecutora. 

"En ese contexto se realiza la denuncia y comienza nuestro trabajo en conjunto con la PDI", putualizó Saavedra, "logrando identificar y solicitar las respectivas órdenes de detención en contra de los tres sujetos que habían participado en ambos hechos".

Las quitadas de droga y enfrentamientos entre bandas

El prefecto de la PDI Iván Villanueva explicó que "la gran cantidad de armas de fuego y municiones que hemos encontrado, obedece a una situación de violencia que se genera ante la escasez de este tipo de sustancia en las poblaciones y a un enfrentamiento territorial de las bandas criminales, que muchas veces terminan con esta gran cantidad de delitos de homicidio".

"El delito de homicidio ha crecido exponencialmente en estos meses de pandemia, producto de la gran cantidad de enfrentamientos que han tenido bandas criminales, delincuentes comunes y en distintas situaciones con en las poblaciones para tratar de adquirir o de generar un posicionamiento territorial", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter