Un cadáver masculino fue encontrado por transeúntes durante esta jornada en la ribera del Río Mapocho, a la altura de la intersección del puente Los Leones con Avenida Andrés Bello, en la capitalina comuna de Providencia.
Una persona que realizaba ejercicios en el lugar -debido a que cada domingo parte de Andrés Bello se cierra para realizar la reconocida "Ciclorecreovía"- alertó a seguridad ciudadana de la presencia del cuerpo.
Éste corresponde a una persona adulta, pero aún se realizan peritajes para determinar su identidad y en qué contexto ocurrió su deceso.
El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que "el equipo de la BH procedió a realizar un examen externo médico criminalista, mediante el cual se constató que no habían lesiones que se pudieran atribuir a terceras personas en esta instancia de la investigación, razón por la que aún estamos a la espera de lo que señale el equipo del Servicio Médico Legal, quienes darán la causa final de muerte".
"De todas maneras, la persona fallecida, que correspondería a un sujeto de sexo masculino de 30 a 40 años de edad, no ha sido identificado aún, razón por la cual se están desarrollando los peritajes dactiloscópicos que nos puedan llevar a la identidad del fallecido", añadió.