Un sujeto de 19 años disparó este lunes contra personal de Carabineros durante un procedimiento policial en un domicilio ubicado en calle La Conquista, en la comuna de Puente Alto.
Según información preliminar, el operativo se registró a raíz de una denuncia por una agresión con un arma cortopunzante -contra un menor de 15 años- durante una riña ocurrida el domingo.
En ese contexto, el personal policial concurrió hasta el domicilio señalado, donde en primera instancia salió un adulto mayor, quien indicó que en lugar no se encontraba nadie.
Sin embargo, en el segundo piso se encontraba el sujeto denunciado, quien portaba un arma de fuego y efectuó dos disparos contra los carabineros, que debieron parapetarse detrás de un árbol para no ser heridos.
Tras el ataque, los funcionarios ingresaron hasta el segundo piso de la vivienda y encontraron al hombre con una herida de bala en el abdomen, aparentemente autoinfligida, puesto que la madre del sujeto señaló que él mismo se disparó.
Por lo anterior, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital, pero en calidad de detenido por el delito de homicidio frustrado a personal de Carabineros en servicio.
Intercambio de disparos y dos detenidos
Luego de que se dieran a conocer los primeros antecedentes del caso, Carabineros confirmó que sí hubo un intercambio de disparos con el sujeto.
Otra persona de 39 años fue detenida en el mismo domicilio, quien sería el presunto autor del ataque contra el adolescente, además de otro sujeto, que es acusado de amenazar de muerte a la víctima.
El coronel Robinson Villarroel detalló que "al golpear la puerta, sale un individuo mayor de edad que hace uso de su arma de fuego y dispara en contra del personal de Carabineros sin mediar mayores palabras. Ante esta situación, personal de Carabineros se parapeta en un arbusto del lugar y hace uso de su arma de fuego, impactando un tiro. Esta persona subió al segundo piso, desde donde le disparó a los carabineros, donde estaba en riesgo la vida de estos carabineros, una sargento y un cabo primero".
El hecho está siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para determinar la dinámica y establecer responsabilidades, por lo que el tránsito en el sector se mantiene inhabilitado.