Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga una presunta detención ciudadana que dejó a una persona fallecida, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada en la comuna de La Florida.
De acuerdo a antecedentes preliminares, cerca de las 02:00 horas un motorista llega hasta una plaza de calle Las Pitras donde se encontraba una pareja compartiendo, se acerca ellos y, según el relato del hombre y la mujer, empiezan a ser hostigados, presuntamente con la intención de asaltarlos.
Este sujeto saca un arma de fuego y se produce un forcejeo, a lo que luego se sumaron vecinos del sector, quienes comenzaron a golpearlo en la cabeza.
"Esta persona, la cual se encuentra fallecida, habría llegado en primera instancia en la motocicleta y habría intentado dialogar con las personas que se encontraban acá con la finalidad, al parecer, de obtener un cigarro o fuego para encender un cigarro. Estas personas se habrían negado y, producto de eso, habría una especie de forcejeo, todo esto conforme a la declaración de las personas y los testigos que se encontraban en el lugar", precisó el capitán Sebastián Adams, de la Prefectura Santiago Cordillera.
"Producto de eso, obviamente se produce el forcejeo y esta persona resulta lesionada y es trasladada posteriormente por personal SAMU hacia el Hospital de La Florida", añadió, lugar donde se constató su muerte.
La víctima, de 22 años y nacionalidad chilena, contaba con antecedentes policiales y se trasladaba en una moto que tenía encargo por robo, portando armas blancas y de fuego.
Hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, todos los vecinos involucrados están prestando declaración ante la Fiscalía y la pareja quedó en calidad de testigo.
Vecinos descartan hipótesis
Esta hipótesis fue descartada por vecinos del sector, quienes aseguran que las víctimas del asalto fueron las que se defendieron.
"Fui solamente como a ver qué es lo que estaba pasando, porque vi a una persona reducida en el suelo, en el piso. No hubo escándalo, no hubo gritos, no hubo nada. Salgo para acercarme, ver si estaba todo bien, lo estaba pasando o si podía ayudar en algo, y los chicos me dicen 'este tipo nos quiso robar'", relató de unos vecinos.
En esta línea, afirmó que "veo una pistola y veo un cuchillo en el suelo. El hombre se defendió y la muchacha estaba al lado, en un estado de shock, intentando entender la situación. El ladrón estaba reducido".