El Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar declaró culpables a dos menores y un adulto, autores del homicidio de dos hinchas que asistieron a un partido de fútbol amateur en la cancha de fútbol de calle Central, sector de Nueva Aurora.
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2012, cuando las víctimas se encontraban viendo un partido entre Unión Independiente y Villa Linda, ambos de primera división del fútbol amateur, cuando llegaron los tres imputados identificados como Yonatan Escobar Castillo, su hermano V.E.C. (17 años) y O.E.G. (15).
Los individuos llegaron hasta la cancha premunidos de una pistola y dos escopetas, lanzando disparos al aire y amanzanando a Javier Núñez Sariego, un hincha con quien tenían rencillas anteriores.
Finalmente, el menor de 17 años le disparó a corta distancia en la zona torácica abdominal, herida que provocó la muerte de Núñez.
Los sujetos continuaron amenazando a los amigos de la víctima, por lo que el hermano de Núñez se levantó de su asiento e intento desviarle el arma, la que se disparó impactando en el cuello de Raúl del Carmen Villarroel Rivera, quien también murió en el lugar.
Tras una investigación y las pruebas presentadas por el fiscal Cristian Paredes, los tres agresores fueron condenados como coautores del delito de homicidio calificado de Núñez Sariego, mientras que Escobar Castillo además fue sentenciado como autor del delito de homicidio simple de Villarroel Rivera.
Dada la premeditación con la que actuaron los antisociales, Escobar podría recibir presidio perpetuo, mientras que los menores podrían recibir el máximo de castigo penal que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: 10 años de internación en régimen cerrado para V.E.C, y 5 años para O.E.G.