Personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de un tercer sospechoso por un asesinato ocurrido el 24 de mayo en la comuna de Lo Prado.
El hombre, de 31 años y apodado "El Mortadela", tendría participación en la muerte de una mujer de 36 años, quien fue acribillada en las afueras de una casa donde se celebraba un cumpleaños, incidente en que también resultó herido un menor de 14 años.
El capitán Nicolás Valenzuela relató que el día de los hechos "se ubicó un vehículo al exterior del inmueble, donde tres sujetos efectuaron múltiples disparos hacia las víctimas, logrando con ello lesionar al menor de 14 años, que resultó posteriormente con lesiones graves y el fallecimiento de la mujer de 36 años".
"A raíz de lo anterior y efectuando un arduo proceso investigativo, justamente con la Fiscalía Centro Norte, se logró obtener la identidad de los autores del delito, se solicitó a la Fiscalía órdenes de detención, de entrada y registro, las que fueron materializadas el día 29 de mayo, logrando con ello la detención de dos sujetos y el día de hoy se logró la detención del tercer sujeto, quien mantiene un amplio prontuario con antecedentes por delitos violentos", dijo.
El sujeto, que fue detenido en la calle Federico Errázuriz en la comuna de Pudahuel, fue formalizado y quedó en prisión preventiva, al igual que los otros dos detenidos.