Un sujeto identificado como Guillermo Rain, de 35 años, protagonizó un brutal ataque contra sus tres hijas, en un hecho acaecido a unos 18 kilómetros de la comuna de Lumaco, en la Región de la Araucanía.
Según los antecedentes preliminares, el individuo avisó a su esposa que iba a matar las niñas y luego se iba a quitar la vida, ante lo cual la mujer dio avisó a la Policía, que comenzó un operativo para rastrearlo.
El sujeto finalmente atacó a sus hijas -de 10, 12 y 14 años- con un cuchillo cocinero falleciendo dos de ellas, y tras el hecho, el sujeto se ahorcó en las inmediaciones del sector.
Los funcionarios policiales lograron dar con los cuerpos de los fallecidos constatando que la menor de las niñas logró sobrevivir al hecho, quedando en estado grave por lo que posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal Ricardo Gutiérrez, quien en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, recaban antecedentes de este crimen.
"Está confirmada la muerte de dos menores de edad, dos niñas de 12 y 14 años, las cuales el día de hoy fueron retiradas desde un hogar de un sector rural de Riñico y trasladadas a otro sector rural, donde con un cuchillo cocinero les habría dado sendas puñaladas en el cuello y tórax de las menores, para posteriormente el imputado decidir acabar con su vida con el ahorcamiento de un árbol", dijo el persecutor.
El fiscal añadió que "una de las menores fue encontrada por personal de Carabineros que estaba realizando la búsqueda, fue encontrada con vida, trasladada hasta el consultorio de Lumaco, después al hospital de Traiguén y luego a Temuco".
Problemas de pareja
Gutiérrez señaló que existen antecedentes respecto de celos que tendría el victimario, el cual se encontraba separado de su mujer y ya se habían interpuesto denuncias por violencia sicológica.
"Me he entrevistado con la madre de las menores. Dentro de lo que poco que dijo, pese al estado en que se encuentra, habrían problemas anteriores de pareja y, en definitiva, el sujeto habría tomado la determinación de acabar con su vida y no solo con la suya, sino que con las pequeñas menores de edad", dijo el fiscal.